Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abandonan a un bebé con hidrocefalia

Un bebé de seis meses ha sido abandonado a las puertas de un hospital del estado indio de Tamil Nadu. El niño, que padece de hidrocefalia, tiene unos cinco litros de líquido en la cabeza, por lo que los médicos no auguran un pronóstico esperanzador.
El niño sufre de hidrocefalia por lo que su cabeza tiene un tamaño descomunal. Los médicos que lo atienden calculan que el bebé podría tener unos 5 litros de líquido en la cabeza.
Intentarán salvarle la vida, aunque los pronósticos son bastante pesimistas para el pequeño.
De acuerdo con las estadísticas sólo tiene un 5% o un 10% de posibilidades de sobrevivir por la gravedad de esta enfermedad.
La hidrocefalia se debe a un problema con el flujo del líquido cefalorraquídeo (LCR), el líquido que rodea al cerebro y la médula espinal. Este líquido lleva nutrientes al cerebro, elimina los desechos de dicho órgano y actúa como un amortiguador. 
La acumulación de líquido cefalorraquídeo se puede presentar en el cerebro si se bloquea su flujo o absorción o si se produce demasiada cantidad de éste.
Sin tratamiento, la hidrocefalia tiene una tasa de mortalidad del 50 al 60% y los que logran sobrevivir tienen grados variables de discapacidades intelectuales, físicas y neurológicas.