Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AbbVie y Boehringer Ingelheim acuerdan desarrollar y comercializar un tratamiento para la psoriasis

AbbVie y Boehringer Ingelheim han firmado un acuerdo de colaboración global para desarrollar y comercializar BI 655066, un anticuerpo biológico monoclonal anti-IL-23 en fase 3 de desarrollo para la psoriasis.
"Esta colaboración sitúa a BI 655066 como el compuesto en investigación líder de AbbVie para la psoriasis, complementando nuestra robusta gama de productos de inmunología. Nuestra experiencia en el desarrollo y comercialización del producto biológico líder mundial, junto con el éxito clínico obtenido hasta la fecha por Boehringer Ingelheim nos permitirá ofrecer a los pacientes una nueva opción de tratamiento con la capacidad de mejorar sustancialmente los estándares de cuidado", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y responsable científico de AbbVie,Michael E. Severino.
Además, ambas compañías están evaluando también el potencial de este tratamiento biológico para la enfermedad de Crohn, la artritis psoriásica y el asma. Asimismo, AbbVie gana derechos sobre un anticuerpo anti-CD-40, BI 655064, actualmente en fase 1 de desarrollo, mientras que Boehringer Ingelheim conservará la posibilidad de seguir desarrollando BI 655064, y AbbVie podrá optar por seguir con el ensayo tras conseguirse determinados logros clínicos no divulgados.
"GARANTIZAR" UN "AMPLIO" ACCESO DE LOS PACIENTES
"Nuestros equipos de I+D de inmunología han sacado adelante con éxito compuestos con el potencial de transformar la forma de tratar las enfermedades inmunitarias. Creo que la colaboración con AbbVie constituye la mejor forma de garantizar un amplio acceso de los pacientes a BI 655066 y BI 655064. Nuestra compañía sigue estando fuertemente comprometida con el establecimiento de la inmunología como área central de experiencia y la construcción de una línea de productos y capacidades en esta importante área terapéutica", ha apostillado el miembro del Consejo de administración y responsable de I+D no clínico en Boehringer Ingelheim, Michel Pairet.
Y es que, los resultados de un reciente ensayo comparativo fase 2 en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave mostraron que BI 655066 presentó mayor eficacia que ustekinumab. Tras nueve meses, el 69 por ciento de los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave mantuvo la piel blanqueada o casi blanqueada (PASI 90) con BI 655066 en el grupo de mayor dosis en comparación con el 30 por ciento de los pacientes que recibieron ustekinumab.
Los pacientes también lograron este blanqueamiento más rápidamente (alrededor de ocho semanas frente a alrededor de 16 semanas) y durante más de dos meses más que aquellos que recibieron ustekinumab. Asimismo, el blanqueamiento completo de la piel (PASI 100) se mantuvo transcurridos nueve meses en cerca del triple de pacientes que recibieron BI 655066 en comparación con los que recibieron ustekinumab (43% frente a 15%).