Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AbbVie inicia los ensayos clínicos de fase 3 para estudiar el uso de ABT-494, para la artritis reumatoide

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado el inicio de un programa de ensayos clínicos de fase 3 para estudiar el uso de ABT-494 un inhibidor de JAK1 en fase de investigación, que se administra una vez al día por vía oral, para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) por su función en el proceso inflamatorio.
En el programa se incluirán 4.000 pacientes adultos con artritis reumatoide moderada o grave, con respuestas insuficientes (RI) a fármacos convencionales o fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) biológicos, además de pacientes sin experiencia en metotrexato.
La fase 3 llega después de los resultados positivos de los ensayos BALANCE de fase 2, anunciados en septiembre de 2015, que demostraron la eficacia de ABT-494 en dosis de 6, 12 y 18 miligramos dos veces al día y de 24 miligramos una vez al día en pacientes con AR con respuesta insuficiente al tratamiento previo con fármacos anti-factor de necrosis tumoral (RI-TNF) o metotrexato (RI-MTX).
"Con optimismo creemos que nuestro sólido programa de ensayos clínicos de fase 3, que trató al primer paciente en diciembre, nos ayudará a comprender mejor el potencial terapéutico de ABT-494 en múltiples poblaciones de pacientes y a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer a los pacientes las mejores opciones de tratamiento", ha afirmado el vicepresidente de Desarrollo Farmacéutico de AbbVie, Scott Brun.
Se ha abierto ya la inclusión en los dos primeros ensayos clínicos de los cinco que se llevarán a cabo de fase 3 en Estados Unidos. En un estudio se evaluará ABT-494 en combinación con MYX en pacientes adultos con AR activa moderada a grave que han tenido una respuesta insuficiente al tratamiento previo con MTX y se incluirá 'Humira' (adalimumab) como comparador activo.
En el segundo estudio se incluirán pacientes que han mostrado una respuesta insuficiente o intolerancia al tratamiento con FARME sintéticos convencionales. Estos estudios incluirán evaluaciones de seguridad y tolerabilidad, además de criterios clave de eficacia, como respuestas ACR y niveles de actividad de la enfermedad.
El videpresidente de Desarrollo Farmacéutico ha reafirmado el compromiso de la compañía en seguir impulsando experiencia en reumatología e inmunología, "para abordar las necesidades no satisfechas de pacientes que viven con enfermedades inmunitarias, incluidos los que no responden al tratamiento convencional actual".