Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbott recibe la marca 'CE' para el sistema 'FreeStyle Libre' para niños y adolescentes con diabetes

Abbott ha recibido la marca 'CE' (Conformidad Europea) para el sistema 'flash' de monitorización de glucosa 'FreeStyle Libre' indicado para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años. Esta herramienta ha sido desarrollada para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, en definitiva, para ayudarles a mejorar su salud.
Para ello, el sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo.
"Los niños y adolescentes con diabetes y sus familias tienen que hacer frente a muchos desafíos en su vida cotidiana para el cuidado de esta enfermedad compleja. Los científicos e ingenieros de Abbott han llevado a cabo el trabajo de su vida para ofrecer la tecnología más innovadora que ayude a las personas con diabetes a mejorar el control de su enfermedad", ha comentado el vicepresidente senior de Abbott Diabetes, Jared Watkin.
ES "EXACTO Y ESTABLE"
Y es que, se ha demostrado clínicamente que el sistema 'FreeStyle Libre' es "exacto, estable y consistente" durante 14 días de uso, sin necesidad de calibración mediante pinchazos en los dedos y para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad.
Además, más del 97 por ciento de estos niños y adolescentes que lo probaron en un estudio aseguraron que era más fácil de usar que los glucómetros tradicionales que requieren de pinchazos rutinarios en los dedos.
El sistema 'FreeStyle Libre de Abbott' está actualmente disponible en Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, España y el Reino Unido.