Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta una nueva convocatoria de las Cátedras de Excelencia de la UC3M y Banco Santander para el curso 2015/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han puesto en marcha la octava convocatoria de las Cátedras de Excelencia. Estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora atrayendo la incorporación de profesores e investigadores de gran prestigio internacional en todas sus disciplinas.
Para el curso 2015/16 se han convocado siete becas anuales con importe de 120.000 euros por cada una de ellas, y se podrán adjudicar a un solo beneficiario por su importe total o a dos distintos por un periodo de seis meses y 60.000 euros a cada uno.
Las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo con los méritos de los candidatos por un comité compuesto por investigadores consolidados de la UC3M y otros investigadores de relevancia de otras instituciones. Asimismo, la Comisión de Valoración de Cátedras de Excelencia evaluará cada tres años los resultados obtenidos por la cátedra según un informe de su actividad realizado por una Comisión Internacional integrada por profesores de reconocido prestigio.
La UC3M y Banco Santander firmaron por primera vez un convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia 'Universidad Carlos III de Madrid - Banco Santander' durante el periodo 2007-2010. El 30 de mayo de 2011 se renovó este acuerdo ampliándose el plazo del programa por cuatro años más (2011-2014). Hasta la fecha, se han concedido 127 Cátedras de Excelencia, distribuidas en siete convocatorias anuales, atendiendo a más de 245 solicitudes, según indican sus promotores.