Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la convocatoria de los Premios RISE, una iniciativa de Google para inspirar a los próximos expertos informáticos

Google ha abierto la convocatoria de los Premios RISE, un programa anual de becas dirigido a que las organizaciones sin ánimo de lucro promuevan las oportunidades de formación en Informática, sobre todo, en niñas y en minorías insuficientemente representadas.
Según ha informado el director de Programa de los Premios RISE, Nicky Rigg, en el blog oficial de Google España, el plazo de presentación de solicitudes para optar a un Premio RISE estará abierto hasta el 19 de febrero. El pasado año, un total de 37 organizaciones de 17 países recibieron Premios RISE para la puesta en marcha de proyectos, desde clubs de programación en Johannesburgo a talleres de trabajo sobre Informática y Producción Musical en San Francisco.
"La formación en Informática desarrolla la capacidad para la resolución de problemas que los estudiantes pueden aplicar en cualquier ámbito", ha indicado Rigg, al tiempo que ha apuntado que muchos estudiantes tienen una percepción "negativa de lo que es esta disciplina y de a quién se dirige".
En este sentido, Rigg ha señalado que su nuestra colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro espera "cambiar esta idea, además de animar a un mayor número de estudiantes a interesarse en esta materia".
"Nos hemos inspirado en la creatividad y en la pasión que hemos observado en las personas galardonadas en años pasados con un Premio RISE y, este año, estamos encantados de ampliar el alcance de estos galardones con la apertura de dos rondas para la presentación de solicitudes para proporcionar financiación a organizaciones sin ánimo de lucro", ha zanjado.