Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo de inscripción para la XII Carrera Popular para la lucha contra el VIH

Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción para la XII Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, que recorrerá un año más la Casa de Campo el próximo 15 de junio, a las 10.00 horas, bajo el lema 'Anticípate, ¡Ponte a prueba!'.
El número de asistentes a la Carrera para la Lucha contra el VIH ha llegado a alcanzar los 4.000 inscritos y la organización volverá a ofertar ese número de inscripciones para esta duodécima edición, según ha informado en un comunicado.
El lema hace referencia a la importancia que tiene realizar un diagnóstico prematuro para luchar contra esta enfermedad, cuando más del 50 por ciento de las personas diagnosticadas de infección por primera vez presentan indicios de diagnóstico tardío.
La carrera, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de que el VIH se trata de un reto que todavía no está superado y de que es un problema a afrontar y combatir, contará con dos recorridos distintos.
La categoría infantil efectúa una distancia de 800 metros que dará comienzo a las 10 de la mañana mientras que el resto de categorías realizarán un recorrido de 5 kilómetros que saldrá a las 10.30 horas. El arco de salida y meta estará ubicado junto al Lago de la Casa de Campo.
Como es tradición, Diario Médico y Gilead son los encargados de organizar esta carrera, que atesora ya más de una década luchando contra el grave problema que supone el VIH, que a día de hoy sigue afectando a tantas personas.
El precio de la inscripción a la carrera es de 3€ y estará abierta hasta el 11 de junio a través de la web www.diariomedico.com y en el teléfono 902 103 869.