Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una dosis mensual de 'Abilify Maintena' reduce la tasa de hospitalización de pacientes con esquizofrenia

Otsuka Pharmaceutical y Lundbeck han anunciado los resultados de un nuevo estudio que demuestran reducciones estadísticamente significativas en las tasas de hospitalización psiquiátricas en pacientes con esquizofrenia que pasaron del tratamiento con antipsicóticos orales a la administración mensual de 'Abilify Maintena' (aripiprazol).
Estos resultados, que han sido presentados mediante un poster en el 4th Biennial Schizophrenia International Research Society (SIRS) que se ha celebrado en Florencia (Italia), son las conclusiones de un estudio en espejo, multicéntrico, abierto, realizado en Estados Unidos, los pacientes con esquizofrenia que habían sido tratados con antipsicóticos orales como terapia estándar y cambiaron su tratamiento a la administración mensual de 'Abilify Maintena' 400 mg durante un periodo de seis meses en su entorno habitual5.
Los resultados del tratamiento mensual fueron comparados retrospectivamente con los resultados del tratamiento oral administrado a los pacientes en el periodo anterior. El principal criterio de valoración del estudio demostró que 'Abilify Maintena', una vez al mes, redujo significativamente, 10 veces más, las tasas de hospitalización psiquiátrica durante los últimos tres meses comparado con el antipsicótico oral; asimismo redujo significativamente las tasas de hospitalizaciones psiquiátricas a los seis meses en comparación con los antipsicóticos orales previos.
"Nuestra capacidad para reducir el riesgo de recaídas y rehospitalizaciones es fundamental para facilitar una mejoría en el funcionamiento psicosocial del paciente. Cada recaída puede suponer un paso atrás en el avance terapéutico y cada vez ser más difícil pregresar hacia la recuperación", asegura el investigador del estudio John M.Kane, vicepresidente del Departamento de Salud Mental en la costa Norte-Sistema de Salud Judío de Long Island y Presidente de Psiquiatría en el Hospital Zucker Hillside, quien también es Presidente del Departamento de Psiquiatría y profesor de Psiquiatría y Medicina Molecular en la facultad de medicina de Hofstra North Shore-LIJ.
Las hospitalizaciones en la esquizofrenia son comunes como resultado de las recaídas, de forma que proteger de las recaídas y reingresos hospitalarios es un objetivo principal en el manejo de estos pacientes. Minimizar el riesgo de recaídas de manera precoz puede ayudar a reducir el impacto negativo que las recaídas y los reingresos recurrentes tienen en el pronóstico a largo plazo y en la calidad de vida del paciente.
'Abilify Maintena' es el único agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina, de administración mensual, inyectable que ha recibido la autorización de comercialización para el tratamiento de mantenimiento en esquizofrenia.