Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogado de Reyes Samper asegura que "no está imputada y no pesan cargos sobre ella"

Joaquín Ortega, el abogado de la ex directora del INFO, Reyes Samper, asegura que "no está imputada en el procedimiento penal abierto, ni pesan cargos sobre ella, o al menos no se le ha notificado la existencia de los mismos".
En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado explica que personal de Guardia Civil citó a Samper a una comparecencia en las dependencias de la Benemérita "para que aclarara algunos extremos referentes a las indicadas actuaciones".
Asimismo, puntualiza que le sugirieron acudir con abogado "por el supuesto de que su declaración pudiera derivar en imputación, evitando con ello una posible nulidad de actuaciones". Sobre ello, destaca que "dio respuestas a todas las preguntas planteadas y aclaró todo lo que solicitaron respecto a las actuaciones" y concluyó la declaración "sin declaración ninguna".
Además, ha concluido que Samper salió de las dependencias de la Guardia Civil "en libertad, como en libertad había acudido y que no puede calificarse de provisional, pues es la misma que tiene cualquier ciudadano en plenitud de derechos".