Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados de Familia celebran que el Ayuntamiento de Madrid informe sobre los contenidos del programa de Centros Abiertos

La Asociación Europea de Abogados de Familia ha celebrado que el Ayuntamiento de Madrid vaya a informar sobre los contenidos del programa de Centros Abiertos, de cara a Semana Santa, después de que ayer mismo trasladara su preocupación por desconocer los contenidos didácticos del mismo.
En un comunicado, la asociación ha explicado que la Coordinadora General de Equidad, Servicios Sociales, Vivienda y Empleo del Ayuntamiento de Madrid les informaba ayer de que la delegada del área, Marta Higueras, convocará el 2 de marzo por la tarde una jornada para explicar a padres, docentes y asociaciones el día a día de los niños que participan en el programa 'Centros Abiertos'.
En la jornada se explicará la metodología que se aplica en el programa, en marcha desde 2001 y uno de los servicios más demandados en el Ayuntamiento. Además, Higueras y la directora de Familia, Educación e Infancia, Charo Sanz, resolverán todas las dudas sobre este programa, que ofrece una versión en inglés desde el año 2011.
La Asociación Europea de Abogados de Familia pedía ayer al Ayuntamiento de Madrid que no utilizara el programa de Centros Abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa con el fin de "ideologizar a los menores" que acuden.
Desde la Asociación se felicitan por la decisión del Consistorio aunque advierten de que seguirán "observantes de dichos contenidos con el fin de proteger el interés de los menores madrileños que acudan a dichos centros".