Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogan por vacunar a los niños contra el VPH, porque puede ser "rentable"

La doctora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Reina Universidad de Belfast, Gillian Prue, ha asegurado que vacunar a los niños contra el virus del papiloma humano (VPH) puede ser "rentable" porque esta infección puede provocarles verrugas genitales y está relacionada con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello, anal o de pene.
De hecho, la experta ha recordado que la incidencia de esta enfermedad se ha incrementado en las últimas dos décadas y actualmente es la principal causa del 5 por ciento de todos los cánceres. Además, en el caso de los hombres, se asocia a una "considerable carga" sanitaria, por lo que ha insistido en la necesidad de que se vacunen a los niños.
"El beneficio de la vacunación en los niños es claro ya que, por ejemplo, un estudio europeo ha mostrado que la vacunación contra este virus a los niños de 12 años aporta importantes beneficios clínicos porque reduce la incidencia de verrugas genitales y los carcinomas relacionados con este virus", ha apostillado.
Además, prosigue, si se vacunan a los hombres también se está ayudando a proteger a las mujeres. Por ello, ha abogado por realizar una campaña de vacunación en los colegios con el objetivo de que se sometan a ella tanto chicos como chicas.