Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abre en Chueca un nuevo local para recaudar fondos contra el SIDA y la esclerosis múltiple

Copper 2 es el nombre del nuevo local que Domingo Alonso Pregal abrirá en el barrio madrileño de Chueca este miércoles con el objetivo de recaudar fondos tanto para luchar contra la esclerosis múltiple, como para conseguir alimentos para las personas que sufren el SIDA.
El dueño del local ha indicado a Europa Press que la colecta se realizará a través de un "bote solidario", adornado con un carro de combate blanco y negro, cuya recaudación estará destinada de forma "íntegra" a la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA).
El local, que se situará en el número 4 de la calle Gravina y que está dirigido al público gay, está decorado con máscaras de oxigeno, cadenas o celdas pues, según Alonso, el objetivo es mostrar que "todo el material bélico del mundo podría destinarse a conseguir la paz y la convivencia".
Alonso ya había llevado a cabo iniciativas parecidas en un discoteca de Puebla Sanabria (Zamora) o en el primer Copper de la capital madrileña, situado en San Vicente Ferrer, donde Alonso recaudó 7.300 euros para la investigación de las causas de la esclerosis múltiple.
Ahora, el "bote solidario" ha sido trasladado al nuevo local, pues como ha explicado Alonso "algo en su corazón le dice que debe continuar con la acción solidaria" y convocar a la "gente guapa" a unirse a la iniciativa.
Dada la actual situación socio-económica del país, Alonso ha considerado "injusto que unos duerman en cartones y otros vivan en mansiones", por lo que desea que su iniciativa se haga visible para mostrar que "la diversión y el ocio, no están reñidos con ser solidario".