Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Abriendo Fronteras’ protesta ante el Congreso de los Diputados

Al grito de ningún ser humano es ilegal, se concentraban decenas de personas de diferentes colectivos españoles en el Congreso de los Diputados. Atrapados en una vaya de alambre, muchos de ellos querían simbolizar los muros que Europa levanta en la frontera sur. El objetivo, denunciar las políticas que se aplican en estos momentos en nuestras fronteras y la vulneración de los derechos humanos en ellas. 

La Caravana ‘Abriendo fronteras’ quiere denunciar también el estado de parálisis que el gobierno español muestra con respecto a los refugiados y migrantes. Comunicado y exigencias frente al Parlamento y una cadena humana para difundir sus reivindicaciones. Una manifestación pacífica y ordenada y controlada por fuertes medidas de seguridad. Junto a ellos, encontramos a personas que han vivido el horror. 

Sin romper la cadena humana, los manifestantes han llegado a las puertas del Retiro, lugar donde les esperaban los autobuses que les llevarán a su próximo destino: Sevilla, donde proseguirán sus acciones reivindicativas. De ahí viajarán a Algeciras, Tarifa, Málaga y Melilla.