PERIODISMO-PREMIO

La periodista congoleña Cadi Abzuba gana el Premio Julio Anguita Parrado

El III Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado ha recaído hoy en la periodista de República Democrática del Congo Cadi Adzuba, después de que el jurado haya valorado la labor de esta informadora radiofónica que ha destacado por denunciar la situación de la población civil en su país.

La secretaria provincial del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Ana Romero, ha explicado a Efe que Adzuba destaca no sólo por su trayectoria profesional, sino también por la defensa de los derechos humanos y la denuncia del día a día de las irregularidades de los poderes públicos de la República Democrática del Congo.

La candidatura de Adzuba fue presentada por la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de "Un altavoz para el Silencio", que desempeña una labor arriesgada y profundamente comprometida con los valores de la paz y la defensa de los derechos humanos, lo que va en consonancia con el objetivo del premio Julio Anguita Parrado.

En ese sentido, Romero ha subrayado que este premio es "necesario" ya que no solo reconoce su trabajo, sino que "puede ayudar a que su vida sea un poco menos peligrosa".

La Universidad de Córdoba ha informado en un comunicado de que el jurado ha valorado en el acta su valor personal y la repercusión social de su trabajo desarrollado en condiciones de extrema violencia y como símbolo del coraje de las mujeres africanas y de los periodistas que arriesgan diariamente su vida en África.

Igualmente ha destacado la labor mediadora de Adzuba para una de la cultura de la paz y de integración de los refugiados en lo que constituye un verdadero ejemplo de comunicación para el desarrollo.

Caddy recogerá el premio el 7 de abril en Córdoba, cuando se cumplan seis años de la muerte en la guerra de Irak del periodista cordobés Julio Anguita Parrado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad