Acabar con los 'michelines' a base de frío

Machacarse en el gimnasio hasta sudar la gota gorda, hacer dieta, dejar el alcohol y el tabaco son hábitos saludables para lograr un tipo adecuado, pero el metabolismo diferenciado de cada persona impide que todos consigan el objetivo.



Cuando los buenos hábitos de vida no son suficientes para erradicar esas adiposidades, incluidos los antiestéticos "michelines", es posible recurrir a procedimientos clínicos. Las técnicas para eliminar la grasa avanzan sin parar y el porcentaje de éxitos es cada vez más elevado.



Hasta la fecha los dermatólogos recurrían calor para tratar las lesiones de la piel (láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, etc.) pero ahora se ha incorporado por primera vez el frío para eliminar la grasa, la criolipólisis, con resultados positivos cada vez más elevados.



Guerra a los 'michelines'



Científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) fueron los primeros en el mundo de diseñar un sistema que elimina la grasa mediante el frío. El cerebro de este nuevo diseño es el dermatólogo doctor Richard Rox Anderson, quien en el 72 % de los casos de los pacientes tratados en el Centro de Fotomedicina Wellman asegura haber logrado eliminar los "michelines".



En España, uno de los pioneros de la implantación de la criolipólisis es el doctor Ricardo Ruiz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, ambas ubicadas en Madrid.



En esta última es donde se acaba de instalar el instrumental adecuado para practicar la nueva técnica, cuyo introductor califica de "no agresiva, segura, cómoda para el paciente y con unos efectos secundarios mínimos".



"En realidad no es un procedimiento quirúrgico ya que no hay agujas ni pinchazos ni bisturí. Mediante una especie de "ventosa" se hace el vacío y se selecciona una zona de piel con grasa que se quiera tratar", aclara el doctor Ruiz.



Las limitaciones



No obstante, el dermatólogo previene de que esta técnica no está indicada en casos de obesidad.



"Este tratamiento -precisa- es para personas delgadas con depósitos de grasa localizados, no contra la obesidad. Si el paciente engorda después de la intervención, la grasa no se localiza específicamente en la zona tratada pero los resultados son menos agradecidos". RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad