Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los heridos en el accidente múltiple en la AP-8, en Guipúzcoa, se elevan a 18

Un total de 18 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tras un accidente múltiple acaecido al rededor de las 15.30 horas en la AP-8, a la altura del municipio guipuzcoano de Deba.

El siniestro ha tenido lugar en el túnel de Istiña, instalación de algo menos de 200 metros situada una vez superado el área de servicio de Itziar. Al parecer, un camión cisterna ha hecho la tijera en el interior del túnel y contra él ha colisionado un autobús de una línea regular de viajeros y al menos seis turismos.
Según ha informado Osakidetza, tras el accidente se han activado tres ambulancias medicalizadas, una sanitarizada, dos básicas, otras tantas no asistenciales (de rehabilitación) y un furgón de incidente de múltiples victimas.
Los 15 heridos leves han sido trasladados a los centros hospitalarios de Mendaro, Arrasate, Universitario Donostia, Eibar y Elgoibar.
Por su parte, los tres heridos graves se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Donostia (traumatismo cranoencefálico con intubación endotraqueal), Mendaro (traumatismo torácico) y Galdakao (heridas múltiples en pierna extremidades y abdomen).
A consecuencia del accidente la AP-8 ha tenido que ser cortada en sentido a Bilbao y la Ertzaintza ha desviado el tráfico a través de la carretera N-634.