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Acción contra el Hambre busca cafeterías solidarias para luchar contra la desnutrición

Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual han puesto en marcha por quinto año consecutivo la Operación Café, una iniciativa para conseguir fondos contra el hambre que involucra a hosteleros de toda España y sus clientes, según detallan sus impulsores.
La campaña --que cuenta con la logística desinteresada de Fundación SEUR y durará del 17 de marzo al 30 de abril-- consistirá en que los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 0,10 euros de cada taza de café que sirvan en ese periodo de tiempo. Durante la Operación Café, además, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.
La inscripción de locales está abierta hasta el 29 de febrero y puede realizarse en la web de 'www.operacioncafe.org'. Acción contra el Hambre facilita a las cafeterías materiales distintivos (como carteles y pegatinas) para que se identifiquen durante la campaña y así puedan dar a conocer la iniciativa a sus clientes y les animen a colaborar.
Un total de 630 cafeterías colaboraron en la iniciativa en 2015, lo que se tradujo en una donación total de 30.500 euros. El responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, ha destacado que "Operación Café es posible gracias a la implicación de hosteleros que desean que su negocio no sólo les genere un beneficio económico sino que contribuya a un mundo mejor, un mundo en el que gracias a la labor de muchos agentes se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre".
"Por su parte, los clientes contribuyen con un gesto tan simple como elegir durante ese mes y medio un establecimiento colaborador y no otro", añade. El listado de locales participantes puede consultarse en la página web de la campaña.
Mientras, el director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, Javier Peña, ha animado al sector hostelero a participar destacando las ventajas con que cuentan los establecimientos adheridos. "Esta campaña nos diferencia de la competencia, permite atraer nuevos clientes llamados por la iniciativa solidaria y reforzar el vínculo con los ya habituales. Igualmente, motiva a los empleados al hacerles partícipes de una acción solidaria", ha señalado.
Por último, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha afirmado que "los empresarios de los bares y cafeterías son conscientes de la necesidad de realizar acciones de Responsabilidad Social como parte de la gestión de sus empresas. Operación Café es una campaña solidaria de fácil acceso para estos establecimientos hosteleros y pensada especialmente para ellos".