Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acción Psoriasis celebra el éxito de su campaña, que anima a los que sufren la patología a mostrar su piel

Acción Psoriasis ha conseguido su objetivo de animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de la playa, la piscina, la montaña, el sol y el mar mostrando su piel sin complejos y con naturalida a través de su campaña 'Destápate '14' iniciada el 25 del pasado julio.
La iniciativa, que se está llevando a cabo por tercer año consecutivo y finaliza el siete de septiembre, invita a los afectados de psoriasis a compartir fotografías y este año también vídeos en los que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas, mostrando al mismo tiempo sin complejos su piel con lesiones de psoriasis.
Cerca de 180 pacientes han mandado ya sus fotografías. Una vez más, la conversación que se genera en las redes sociales de la asociación es la clave de esta campaña, ya que "supone un punto de encuentro para pacientes que intercambian experiencias y se dan apoyo", explican desde la entidad.
Al finalizar la campaña, un jurado profesional designado por Acción Psoriasis elegirá la fotografía ganadora de entre todas las participantes. Otro jurado también profesional escogerá el mejor vídeo. Por otro lado, el jurado popular elegirá el mejor 'selfie' de todos los que se presenten. La asociación dará a conocer el nombre de los ganadores el 17 de septiembre, que recibirán como premio un 'ipad' mini.
Como requisito esencial, los vídeos deben tener una duración aproximada de 14 segundos y estar en formato 'MP4', 'AVI' y 'MOV'. Las imágenes y vídeos se pueden hacer llegar a través de la página de Acción Psoriasis en 'https://www.facebook.com/AccionPsoriasis', a través del canal de Twitter de la asociación (@accionpsoriasis) o por email 'acciopsoriasi@pangea.org'.
Por último, la asociación aconseja "exponer la piel al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 10 o 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana".