Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepta 720 euros de multa y ocho meses sin conducir por circular a 242 km por hora

El conductor que interceptó la Guardia Civil a 242 kilómetros por hora en un tramo con la velocidad limitada a 120 en Aguilar de la Frontera (Córdoba) se ha conformado con la pena que solicitaba el fiscal, unos 720 euros de multa y ocho meses de privación del permiso de conducir.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han precisado que tras celebrarse el juicio este jueves, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, en función de la calificación del Ministerio Público contra el acusado, D.R.C., de 36 años de edad y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por exceso de velocidad.
En concreto, los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba en un control rutinario de velocidad efectuado en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal de Aguilar, detectaron en la tarde del día 12 de agosto un turismo, ocupado por una persona, cuando circulaba a la referida velocidad, pese a que estaba limitada en dicho tramo a 120 kilómetros por hora, por lo que decidieron pararlo.
Tras identificar a su conductor, D.R.C., la Guardia Civil procedió a la instrucción de diligencias y a su detención, como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por haber sobrepasado el límite de velocidad establecido en el tramo de vía en más de 120 kilómetros por hora.