Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acreditan al Hospital Vall d'Hebron como referente en trasplantes cardíaco infantil

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha reconocido al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona como centro de referencia en España en trasplante cardíaco infantil, después del inicio de un programa específico que desde 2006 ha supuesto la operación de 22 menores, con una supervivencia del 84,2% a los tres años.
Con esta nueva patología, el centro suma 19 con una acreditación como centro, servicio o unidad de referencia (Csur), una herramienta del Ministerio de Sanidad y Política Social para avanzar en la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) para que la población tenga las mismas oportunidades, ha indicado el Vall d'Hebron en un comunicado.
Las cardiopatías congénitas afectan a entre 5 y 12 niños de cada 1.000 recién nacidos vivos, de los que cerca del 25% requiere atención quirúrgica en edad pediátrica, unas patologías sobre las que el centro barcelonés trabaja para poner en marcha trasplantes de grupo sanguíneo no compatible, lo que permitirá incrementar el número de donantes.