Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado en Alicante el protocolo contra el ébola por un posible caso

Avión medicalizado del ejército que lleva al religioso español contagiado por ÉbolaEfe

La Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación contra el ébola tras ser atendido en las urgencias del Hospital General de Alicante un paciente con posibles síntomas. Al parecer se trata de un hombre nigeriano con inflamación de las amígdalas y un cuadro de malestar general. Su hermana, que aunque no presenta síntomas ha estado en contacto, también ha sido trasladada al centro.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, recogido por Europa Press, el paciente ha sido derivado al Hospital Sant Joan de Alicante ante la sospecha de posible caso de ébola.
El paciente, que está siendo atendido en el Hospital Sant Joan de Alicante, es un hombre de nacionalidad nigeriana que ha estado recientemente en el país africano, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
Estas mismas fuentes han indicado que el hombre tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.
En estos momentos el paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Hospital Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.
   Estas mismas fuentes han explicado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.
   Asimismo, han informado de que los resultados que determinarán si el paciente ha contraído ébola tardarán unos días. En caso de no tener ébola, se especificaría cuál es la patología que presenta. En el caso de tenerlo, se le aplicará un tratamiento más específico.