Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Gran Canaria ante el aviso amarillo por lluvias

El Cabildo de Gran Canaria ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias ante el aviso amarillo por lluvias en toda la isla a partir de las 22.00 horas de este miércoles, según informó la Corporación insular.
Asimismo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) incluye también el aviso por vientos fuertes y nieve en cotas altas de la isla.
Además, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la prealerta por nieve en Gran Canaria. En este caso, se activó el Plan Territorial Insular de Emergencias en situación de prealerta.
Finalmente, desde la Institución se ha recomendado a la población que extreme las medidas de precaución y que esté pendiente de futuros comunicados de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo.