Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activados los planes de emergencia de Granada y Málaga tras un accidente múltiple en la A-92

Los centros coordinadores de urgencia y emergencias del 061 de Málaga y Granada, pertenecientes a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, han activado los planes de emergencia de Granada y Málaga tras el accidente múltiple ocurrido en la A-92.
Así, desde el 061 informaron a través de un comunicado que se han movilizado los recursos sanitarios de emergencias situados en torno al cruce de Salinas, para la atención de posibles heridos tras la colisión de 18 vehículos cerca del kilómetro cinco de esta vía sentido Granada, provocado por el temporal.
El centro coordinador de Granada recibió a las 14.42 horas una llamada de alerta del Sistema de Emergencias 112 Andalucía para la atención de un accidente múltiple en la frontera entre ambas provincias.
En este sentido, se dio aviso al centro de Málaga y se movilizaron dos equipos móviles de urgencias, uno de Loja (Granada) y otro de Villanueva del Trabuco (Málaga) y dos ambulancias convencionales de traslado de la zona, al tiempo que se alertó al helicóptero medicalizado del 061 de Málaga que finalmente fue desactivado al no haber heridos de gravedad en el accidente, según especifica el 061.
Tras la llegada de los efectivos sanitarios fueron atendidas dos personas con heridas leves y trasladadas al centro de salud de Loja.
Desde este centro sanitario, al que se habían desplazado algunos afectados, fueron trasladadas en ambulancia convencional un total de ocho personas, todas ellas con heridas leves. Cuatro han sido derivadas al hospital traumatológico Ruiz de Alda y las otras cuatro al Hospital San Celicio, ambos de Granada.