Temporal de lluvia

Activan el Plan de Emergencias de Inundaciones en el País Vasco

Se recomienda permanecer en el domicilio

El Gobierno vasco ha activado el Plan de Emergencias de Inundaciones en su fase uno (el nivel máximo es el tres) para hacer frente a los desbordamientos causados por las intensas lluvias de las últimas horas. Se recomienda a la población no utilizar los medios de transporte, y permanecer en sus domicilios. Rubalcaba ha ofrecido ayuda al Gobierno vasco para hacer frente a la situación.

 

Las lluvias provocan el desbordamiento de varios ríos en el País Vasco. Vídeo: ATLAS

Según el Ayuntamiento, se han habilitado todos los recursos disponibles para hacer frente al desbordamiento de río Gobela. Entre otros recursos, se están usando lanchas neumáticas, grúas y vehículos todo terreno que han servido para atender a las personas residentes en la zona afectada. Los desbordamientos han afectado a viviendas en planta baja, locales comerciales y garajes.



Otros ríos de Vizcaya, como el Cadagua, también se han salido de su cauce y anegado calles e inmuebles en localidades como Sopuerta y Alonsotegi. También en Santurce se han registrado inundaciones.


En Guipúzcoa, la lluvia también ha causado problemas en localidades de Beasain o Legazpi. En Álava, el desbordamiento del río Zadorra ha anegado las zonas cercanas al cauce y provocado daños en huertas.

 

Según ha informado el departamento de Interior, diferentes unidades de la Ertzaintza colaboran con otros cuerpos policiales y servicios de bomberos y sanitarios, para atender a todos los afectados por los desbordamientos de ríos e inundaciones de toda la Comunidad Autónoma, si bien, las comarcas más afectadas son la Margen derecha vizcaína y Las Encartaciones.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad