Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas españoles contra la matanza de focas

Los miembros de la asociación, una decena, portaban carteles en varios idiomas en los que reclamaban que pare la caza de focas. En el centro, una de las activistas ha permanecido tumbada desnuda, encima de una bandera de Canadá teñida de rojo, simulando sangre.
 
El objetivo de la protesta ha sido entregar una carta a los servicios del comisario europeo de Medioambiente, Stavros Dimas, para que impulse que los países de la UE prohíban la comercialización de productos de foca. La asociación denuncia que este año se matarán 275.000 animales para vender sus derivados.
 
Los productos más valorados son las pieles y la grasa, con los que se fabrican objetos de lujo y cosméticos.
 
Equanimal tiene previsto realizar en Madrid y Barcelona actos similares para concienciar a los políticos y a la opinión pública.
 
En la carta, Equanimal resalta que algunos países como Bélgica y Holanda ya han prohibido en sus territorios la venta de tales productos y que Alemania, España o Italia están considerando tomar medidas similares.
 
 Los activistas argumentan que hay informes de organizaciones internacionales que destacan el "sufrimiento" de las focas y la crueldad de los métodos empleados: "pensamos que es el momento de que Bruselas responda a la exigencia de los ciudadanos y bloquee los productos obtenidos a partir de esta masacre". BQM