Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acuerdo de cooperación y asistencia médica para profesionales del sector sanitario que emigran a otros países europeos

La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Dolores Martínez Márquez ha suscrito un acuerdo de cooperación y asistencia mutua para los profesionales del sector sanitario afectados por la movilidad migratoria ante la falta de información sobre las condiciones y diferencias legales.
El acuerdo se ha firmado con las organizaciones sindicales con representación en el ámbito sanitario CNV Zorg & Wekzihn y ddb beamtenbund und tarifunion con el objetivo de superar las dificultades que suelen aparecer.
"Este tipo de acuerdos son una herramienta para promover la movilidad justa y para evitar los abusos a los que, en ocasiones, se ven sometidos los profesionales que se ven obligados a emigrar", ha afirmado al respecto Dolores Martínez Márquez.
Los acuerdos firmados recientemente en Bruselas durante la celebración del Consejo Profesional de Sanidad de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) pretenden facilitar la cooperación y apoyo mutuo y voluntario entre los sindicatos miembros de esta Confederación Europea de Sindicatos Independientes.
"Estos han sido los primeros acuerdos, pero desde SAE llevaremos a cabo los acuerdos oportunos para que nuestros compañeros se puedan sentir protegidos en otros países europeos; la movilidad es una cuestión de trascendental importancia para los profesionales porque se trata de poder facilitar a nuestros compañeros un primer contacto con el sindicato que en cada país represente a nuestro colectivo", ha finalizado Dolores Martínez.