Acusada por hacer de novia en una boda ficticia

En la misma ceremonia, su marido hizo de testigo

La acusación pública indica que este hombre, siguiendo un plan preconcebido y con la finalidad de obtener residencia legal, inició los trámites para contraer matrimonio civil con ella con los datos que tenía, para lo que rellenó los formularios correspondientes en el Registro Civil.

El escrito precisa que la acusada se presentó para la ceremonia, "haciéndose pasar" por la otra mujer. Así, la procesada le facilitó su foto al hombre para que compusiera un DNI, pero al ver la magistrada cómo firmaba la acusada, sospechó, y ante las preguntas que le hizo, la mujer reconoció que no eran sus datos.

La Fiscalía señala que la acusada sabía que el matrimonio era ficticio y actuó "por dinero", ya que el hombre le pagó 1.000 euros por hacerse pasar por la otra. Además, apunta que la procesada está casada con el otro acusado, que era amigo del hombre y que estaba en la ceremonia como testigo.

Además, el fiscal considera que el acusado conocía "perfectamente la falsedad", siendo también "beneficiario del dinero entregado". Por lo que solicita para la acusada, a la que la Policía le intervino 1.050 euros, una pena de tres años y cinco meses de cárcel y multa de 4.300 euros; y para su marido, la pena de 13 meses de prisión y multa de 1.800 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad