Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a nueve policías de integrar un grupo de exterminio en Brasil

La Policía Civil de Sao Paulo envió hoy a la fiscalía de este estado brasileño un informe que acusa a nueve agentes de policía de integrar un grupo de exterminio que podría haber decapitado a al menos cuatro personas, informaron fuentes oficiales.
El informe policial se refiere tan solo al asesinato del deficiente mental Antonio Carlos Silva Alves, que fue encontrado decapitado y desmembrado en octubre de 2008.
Otro documento en el que se basa este informe también contempla una serie de asesinatos en la que podría estar implicado este grupo y que solía utilizar la táctica de la decapitación.
El grupo de exterminio fue bautizado por la policía como "Highlanders", en referencia al título en inglés de la película "Los Inmortales", en la que los protagonistas, guerreros inmortales, cortaban el cuello a sus adversarios para permanecer vivos eternamente.
Al menos otros tres cuerpos decapitados han sido encontrados entre abril y mayo del año pasado, que se han atribuido a este grupo, cuyos miembros están arrestados en prisión preventiva.
También se está investigando a otros policías que no están directamente implicados, por hacer caso omiso a los crímenes.