SALUD-CIRCUNCISIÓN

Además del sida, la circuncisión ayuda a prevenir el herpes y las verrugas genitales

La circuncisión masculina ayuda a prevenir, además del sida, el herpes y la infección del virus que causa el cáncer cervical y las verrugas genitales, según un estudio difundido hoy por la revista New England Journal of Medicine.

En un editorial que acompaña al estudio, científicos de la Universidad de Washington señalan que el descubrimiento es una nueva prueba del efecto positivo que tiene la circuncisión en la lucha contra algunas enfermedades venéreas actualmente incurables.

El estudio realizado por científicos ugandeses e investigadores de la Universidad Johns Hopkins indicó que la intervención, que es común en muchas culturas, reduce el peligro de contraer el virus simplex tipo 2 del herpes y el del papillomavirus humano en alrededor de un 30 por ciento.

El papillomavirus causa el cáncer cervival y las verrugas genitales.

"Estos datos hacen necesario que se haga una importante evaluación del papel que cumple la circuncisión masculina no solo en la prevención del VIH, sino también en la de otras infecciones de transmisión sexual", manifestaron en el informe sus autores, Matthew Golden y Judith Wasserheit, de la Universidad de Washington.

La importancia del descubrimiento fue realzada por el médico estadounidense Anthony Fauci, uno de los más importantes expertos en el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.

"La circuncisión masculina médicamente supervisada es un método científicamente demostrado para reducir el riesgo de que un hombre contraiga la infección del VIH a través de la relación heterosexual", señaló.

"Esta nueva investigación proporciona una prueba irrefutable de que también puede proporcionar cierta protección contra el herpes genital y las infecciones del papillomavirus", señaló.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad