SALUD-CIRCUNCISIÓN

Además del sida, la circuncisión ayuda a prevenir el herpes y las verrugas genitales

La circuncisión masculina ayuda a prevenir, además del sida, el herpes y la infección del virus que causa el cáncer cervical y las verrugas genitales, según un estudio difundido hoy por la revista New England Journal of Medicine.

En un editorial que acompaña al estudio, científicos de la Universidad de Washington señalan que el descubrimiento es una nueva prueba del efecto positivo que tiene la circuncisión en la lucha contra algunas enfermedades venéreas actualmente incurables.

El estudio realizado por científicos ugandeses e investigadores de la Universidad Johns Hopkins indicó que la intervención, que es común en muchas culturas, reduce el peligro de contraer el virus simplex tipo 2 del herpes y el del papillomavirus humano en alrededor de un 30 por ciento.

El papillomavirus causa el cáncer cervival y las verrugas genitales.

"Estos datos hacen necesario que se haga una importante evaluación del papel que cumple la circuncisión masculina no solo en la prevención del VIH, sino también en la de otras infecciones de transmisión sexual", manifestaron en el informe sus autores, Matthew Golden y Judith Wasserheit, de la Universidad de Washington.

La importancia del descubrimiento fue realzada por el médico estadounidense Anthony Fauci, uno de los más importantes expertos en el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.

"La circuncisión masculina médicamente supervisada es un método científicamente demostrado para reducir el riesgo de que un hombre contraiga la infección del VIH a través de la relación heterosexual", señaló.

"Esta nueva investigación proporciona una prueba irrefutable de que también puede proporcionar cierta protección contra el herpes genital y las infecciones del papillomavirus", señaló.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad