Corrupción en Coslada

"O se estaba con él, o se estaba contra él"

El acoso a los policías que no seguían el juego de Ginés era impenitente. Así lo han denunciado los que no están implicados en la trama. Según declaran, sólo desean que el acusado termine en la cárcel para poder volver a ganarse la confianza del pueblo de Coslada.

En concreto, al  máximo responsable de la Policía local de Coslada se le imputan  delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia  ilícita de armas. A su 'número dos', de nombre Carlos, se le acusa de  asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la  Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.  

Todos los cabecillas se declararon inocentes de los cargos que  se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a  comerciantes del municipio. El delito común del que se acusa a todos  los detenidos es "asociación ilícita" por pertenecer al grupo  'Bloque', palabra que incluso llevaban tatuada en el cuerpo.

Protestas socialistas

El protagonismo en este asunto también recae sobre los políticos. Los policías no implicados denuncian que "miraron para otro lado" mientras el pueblo sufría.

En cualquier caso, concejales de Seguridad Ciudadana de los Ayuntamientos socialistas de la región han exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid la apertura de un debate urgente sobre la Ley de Coordinación de  Policías Locales. También han exigido un reenfoque del proyecto de Seguridad Ciudadana para impedir que "hechos como los ocurridos en Coslada  puedan reproducirse en cualquier otro municipio de la Comunidad". 

Por otro lado, han criticado la "manipulación partidista, hipócrita  e irresponsable que está pretendiendo hacer la Consejería de Interior  de la Comunidad de Madrid cuando el Gobierno del PP de Coslada no  hizo nada y fue la propia Comunidad de Madrid la que nombró a Jiménez  miembro del Consejo Académico de la Academia de Policía Local".

Paralelamente, los concejales y representantes socialistas han hecho hincapié en el carácter "totalmente extraordinario de los  hechos ocurridos en Coslada, que no deben hacerse extensivos de  ninguna manera a otros municipios". AGE

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad