Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"O se estaba con él, o se estaba contra él"

El acoso a los policías que no seguían el juego de Ginés era impenitente. Así lo han denunciado los que no están implicados en la trama. Según declaran, sólo desean que el acusado termine en la cárcel para poder volver a ganarse la confianza del pueblo de Coslada.
En concreto, al  máximo responsable de la Policía local de Coslada se le imputan  delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia  ilícita de armas. A su 'número dos', de nombre Carlos, se le acusa de  asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la  Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.  
Todos los cabecillas se declararon inocentes de los cargos que  se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a  comerciantes del municipio. El delito común del que se acusa a todos  los detenidos es "asociación ilícita" por pertenecer al grupo  'Bloque', palabra que incluso llevaban tatuada en el cuerpo.
Protestas socialistas
El protagonismo en este asunto también recae sobre los políticos. Los policías no implicados denuncian que "miraron para otro lado" mientras el pueblo sufría.
En cualquier caso, concejales de Seguridad Ciudadana de los Ayuntamientos socialistas de la región han exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid la apertura de un debate urgente sobre la Ley de Coordinación de  Policías Locales. También han exigido un reenfoque del proyecto de Seguridad Ciudadana para impedir que "hechos como los ocurridos en Coslada  puedan reproducirse en cualquier otro municipio de la Comunidad". 
Por otro lado, han criticado la "manipulación partidista, hipócrita  e irresponsable que está pretendiendo hacer la Consejería de Interior  de la Comunidad de Madrid cuando el Gobierno del PP de Coslada no  hizo nada y fue la propia Comunidad de Madrid la que nombró a Jiménez  miembro del Consejo Académico de la Academia de Policía Local".
Paralelamente, los concejales y representantes socialistas han hecho hincapié en el carácter "totalmente extraordinario de los  hechos ocurridos en Coslada, que no deben hacerse extensivos de  ninguna manera a otros municipios". AGE