Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admiten a trámite la solicitud de asilo de la opositora venezolana que se encontraba en el aeropuerto de Madrid

La Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior ha admitido a trámite la petición de protección internacional cursada por una opositora venezolana de 25 años que llegó al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 24 de febrero con su hija de 4 años y que se encontraba en sus instalaciones desde entonces.
Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la venezolana y su hija pueden ya abandonar las dependencias del aeropuerto e integrarse en uno de los programas de acogida para solicitantes de asilo en España.
La Asociación Venezuela Unida denunció este lunes que la joven se encontraba retenida desde hacía cinco días en el aeropuerto madrileño al que llegó con intención de entrar en España como turista, pensando, siempre según esta organización, que no se podía formular la solicitud de asilo en las dependencias del aeropuerto.
Sin embargo, le fue negada la entrada al territorio nacional y se propuso su deportación, que estaba prevista para el 2 de marzo, porque no cumplía con los requisitos para acceder como turista a España conforme relató la misma asociación, para denunciar que la joven contaba con 2.000 euros y una reserva de hotel pagada por siete días.