Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admitida a trámite la querella contra las elecciones para renovar la Junta del Colegio de Enfermería de Madrid

El Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la candidatura 'Hagamos Enfermería' contra el Colegio de Enfermería de Madrid por las elecciones para renovar su Junta Directiva.
El juzgado acuerda la apertura de diligencias previas para determinar si existe un caso de presunto delito de falsificación como sostiene la querella y trasladar las actuaciones al Ministerio Fiscal.
La candidatura 'Hagamos Enfermería' considera que hubo unas elecciones "fantasma" en la institución para renovar la Junta de Gobierno del Colegio.
Avanza que se notificará a la Consejería de Presidencia el auto los efectos oportunos de acuerdo con la normativa autonómica de colegios profesionales, informando de ello también por parte del colectivo a la Consejería de Sanidad, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a las sociedades científicas de enfermería de Madrid y al Consejo General de Enfermería.
Creen que "la admisión a trámite de la querella y la apertura de Diligencias Previas supone situar al Colegio de Enfermería de Madrid en una situación de inestabilidad e incertidumbre institucional".