Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admitido a trámite el recurso de la Junta de Castilla y León contra el copago hospitalario

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado en la mañana de este jueves admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Junta de Castilla y León contra el denominado "copago hospitalario".
En concreto, se ha estimado el recurso interpuesto por los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León contra la resolución de 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario y resolución de 22 de noviembre de 2013, de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, desestimatoria del requerimiento formulado frente a la primera.
Respecto de la medida cautelarísima solicitada por la parte demandante para la suspensión de la resolución de 10 de septiembre de 2013, la Sala no ha apreciado la especial urgencia que exige la Ley para su adopción, según la información de Rtvcyl recogida por Europa Press.
En ese sentido, el Tribunal ha acordado conforme a derecho no entrar a deliberar sobre dicha solicitud antes de que la Sala escuche a la parte demandada. Con posterioridad, la Sala abordará dicha solicitud.