Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aemet amplía hasta el domingo la alerta por lluvia en Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este domingo la alerta amarilla en gran parte de la Región de Murcia ante la previsión de que caigan hasta 20 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La alerta, que se extiende a las áreas de Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, comenzará a las 12.00 horas de este viernes y concluirá a las 00.00 horas de este domingo.
En el conjunto nacional, las provincias de Castellón, Valencia, Alicante estarán este viernes en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y Gerona, Barcelona, Tarragona, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera, Murcia en alerta amarilla (riesgo), mientras Melilla estarán por vientos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los cielos estarán de nubosos a muy nubosos en el este peninsular, las Islas Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia, Baleares y este de Cataluña.
Del mismo modo, se esperan precipitaciones, aunque de forma mas débil, en otros puntos del tercio este peninsular y este de la meseta norte. En concreto, en el área cantábrica, lluvias débiles a moderadas, tendiendo a disminuir a lo largo del día. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en las Islas Canarias los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.
Por otro lado, se prevén bancos de niebla matinales en Galicia. Además, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental, Baleares y Canarias, en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular, y sin cambios en el resto.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderado del este en el estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto del país, salvo en el este peninsular y Baleares, donde será del noreste.