Nube volcánica

Aena reabre los aeropuertos catalanes

A las 02.00 horas se abrirán los 10 restantes

Según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado, a partir de esa hora sólo permanecerán cerrados los aeródromos de A Coruña, Santiago y San Sebastián, que tendrán que esperar, al menos, hasta las 08.00 horas del domingo.



En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el director del Aeropuerto del Prat, Fernando Echegaray, explicaron que la rapidez con la que la nube volcánica se ha movido hacia el norte ha permitido que las instalaciones abran antes de lo esperado.



Así, a las 22.00 horas comenzaron a aterrizar aviones y algunos vuelos con destino Bogotá (Colombia) y Banjul (Gambia) saldrán hacia las 00.00 horas. Para este domingo hay 855 vuelos programados (entre salidas y llegadas).



El director de El Prat alertó de que los vuelos con origen o destino Francia pueden verse afectados por problemas en el espacio aéreo francés, hacia donde se dirige la nube.



La instalación se había cerrado a las 15.30 horas de este sábado, junto al resto de aeropuertos catalanes, debido a la llegada de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.



Pero al mismo tiempo, el Ministerio, consciente de los problemas que genera el cierre de los aeropuertos y de que tiene que evitar que afecten al menor número de personas posible, trabaja para ofrecer medios de transporte alternativos.

Fomento mantiene el contacto constante con Renfe, aerolíneas y compañías de transporte marítimo y por carretera, con lo que se ponen a disposición medios alternativos para realizar los desplazamientos necesarios.

Se ha aumentado la capacidad tanto de trenes como de buques, como también de medios alternativos de transporte de viajeros por carretera para garantizar "en todo momento la movilidad de las personas que la precisen", explicó Blanco.

 

 

 

 

Transportes alternativos

Asimismo, siempre según la demanda, la compañía ferroviaria tiene preparado un dispositivo de media distancia entre Valladolid y Santander, Madrid y León, y Madrid y Valladolid. A/IMV/RSO

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad