Nube volcánica

Aena reabre los aeropuertos catalanes

A las 02.00 horas se abrirán los 10 restantes

Según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado, a partir de esa hora sólo permanecerán cerrados los aeródromos de A Coruña, Santiago y San Sebastián, que tendrán que esperar, al menos, hasta las 08.00 horas del domingo.



En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el director del Aeropuerto del Prat, Fernando Echegaray, explicaron que la rapidez con la que la nube volcánica se ha movido hacia el norte ha permitido que las instalaciones abran antes de lo esperado.



Así, a las 22.00 horas comenzaron a aterrizar aviones y algunos vuelos con destino Bogotá (Colombia) y Banjul (Gambia) saldrán hacia las 00.00 horas. Para este domingo hay 855 vuelos programados (entre salidas y llegadas).



El director de El Prat alertó de que los vuelos con origen o destino Francia pueden verse afectados por problemas en el espacio aéreo francés, hacia donde se dirige la nube.



La instalación se había cerrado a las 15.30 horas de este sábado, junto al resto de aeropuertos catalanes, debido a la llegada de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.



Pero al mismo tiempo, el Ministerio, consciente de los problemas que genera el cierre de los aeropuertos y de que tiene que evitar que afecten al menor número de personas posible, trabaja para ofrecer medios de transporte alternativos.

Fomento mantiene el contacto constante con Renfe, aerolíneas y compañías de transporte marítimo y por carretera, con lo que se ponen a disposición medios alternativos para realizar los desplazamientos necesarios.

Se ha aumentado la capacidad tanto de trenes como de buques, como también de medios alternativos de transporte de viajeros por carretera para garantizar "en todo momento la movilidad de las personas que la precisen", explicó Blanco.

 

 

 

 

Transportes alternativos

Asimismo, siempre según la demanda, la compañía ferroviaria tiene preparado un dispositivo de media distancia entre Valladolid y Santander, Madrid y León, y Madrid y Valladolid. A/IMV/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad