Nube volcánica

Aena reabre los aeropuertos catalanes

A las 02.00 horas se abrirán los 10 restantes

Según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado, a partir de esa hora sólo permanecerán cerrados los aeródromos de A Coruña, Santiago y San Sebastián, que tendrán que esperar, al menos, hasta las 08.00 horas del domingo.



En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el director del Aeropuerto del Prat, Fernando Echegaray, explicaron que la rapidez con la que la nube volcánica se ha movido hacia el norte ha permitido que las instalaciones abran antes de lo esperado.



Así, a las 22.00 horas comenzaron a aterrizar aviones y algunos vuelos con destino Bogotá (Colombia) y Banjul (Gambia) saldrán hacia las 00.00 horas. Para este domingo hay 855 vuelos programados (entre salidas y llegadas).



El director de El Prat alertó de que los vuelos con origen o destino Francia pueden verse afectados por problemas en el espacio aéreo francés, hacia donde se dirige la nube.



La instalación se había cerrado a las 15.30 horas de este sábado, junto al resto de aeropuertos catalanes, debido a la llegada de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.



Pero al mismo tiempo, el Ministerio, consciente de los problemas que genera el cierre de los aeropuertos y de que tiene que evitar que afecten al menor número de personas posible, trabaja para ofrecer medios de transporte alternativos.

Fomento mantiene el contacto constante con Renfe, aerolíneas y compañías de transporte marítimo y por carretera, con lo que se ponen a disposición medios alternativos para realizar los desplazamientos necesarios.

Se ha aumentado la capacidad tanto de trenes como de buques, como también de medios alternativos de transporte de viajeros por carretera para garantizar "en todo momento la movilidad de las personas que la precisen", explicó Blanco.

 

 

 

 

Transportes alternativos

Asimismo, siempre según la demanda, la compañía ferroviaria tiene preparado un dispositivo de media distancia entre Valladolid y Santander, Madrid y León, y Madrid y Valladolid. A/IMV/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad