Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectadas ocho personas por el incendio de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Un total de ocho personas resultaron afectadas de carácter leve por el incendio que tuvo lugar sobre las 10.30 horas de este viernes en una vivienda ubicada en la calle Carlos M. Blandy de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
De esta manera, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital rescataron a algunos vecinos, que se encontraban en plantas superiores y que no podían salir, y extinguieron las llamas.
Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de logística, atendió y estabilizó a varias personas.
Entre ellas, una mujer de 74 años que presentó intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave; y otra mujer de 70 años que tuvo una crisis hipertensiva de carácter menos grave, siendo ambas trasladadas al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Asimismo, una mujer de 58 años tuvo dolor torácico de carácter menos grave, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de Barrio Atlántico; mientras que otros cinco afectados fueron atendidos 'in situ' con intoxicación por humo o crisis de ansiedad leves.
Finalmente, servicios policiales colaboraron facilitando el acceso a los recursos de emergencia y asegurando la zona.