Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por Lupus celebran el Día Mundial con una mesa informativa en el Ayuntamiento de Valencia

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) celebra el Día Mundial del Lupus con una mesa informativa que se instalará este martes ente la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia de 9.00 a 14.00 horas.
Con esta iniciativa se pretende dar "mayor visibilidad" a esta dolencia, que afecta a más 5.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana, e informar de la labor altruista que realiza la asociación en favor de los afectados y sus familiares, según ha informado la entidad en un comunicado.
Entre las reivindicaciones de Avalus con motivo del Día Mundial del Lupus figura la petición de "más fondos para la investigación de la enfermedad, la cobertura sanitaria de los protectores solares necesarios para los pacientes y la inserción laboral en igualdad de condiciones de los enfermos crónicos sin ser víctimas de discriminación por sus especiales cincunstancias".
Avalus tiene representación en toda la Comunitat. En Valencia está el mayor número de asociados, más de 200 personas, y también hay delegaciones en Alicante y Castellón. Desde 1996, esta asociación realiza actividades de apoyo a los afectados y a sus allegados en aspectos sociales, familiares, laborales y psicológicos con grupos de ayuda mutua, terapias de relajación, conferencias informativas, jornadas o charlas de sensibilización.