Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afem celebra la decisión del TSJM y confía en que la sentencia definitiva vaya en la misma dirección

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha celebrado este lunes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria y confía en que la sentencia definitiva vaya en la misma dirección.
Así lo ha declarado a Europa Press una de las portavoces de la asociación, Fátima Brañas, quien ha reconocido estar "muy contentos" con el último fallo de la sección tercera "porque supone que la suspensión se mantiene hasta que haya una decisión firme". "Es una buena noticia y satisfacción tanto para los profesionales como para los ciudadanos", entiende.
"Lo celebramos y esperamos que la sentencia definitiva vaya en esta línea", ha apuntado Brañas, quien ha considerado que los argumentos que utilizó esta misma sala hace unos meses eran "muy sólidos" y estaban "muy bien fundamentados". "El que no haya aceptado este recurso (el de la Comunidad) es coherente con lo que dijo en su día", ha sostenido.
Preguntada por las consecuencias que puede tener la paralización del proceso definitiva, la portavoz de Afem ha indicado que es algo que se han planteado desde el principio puesto que son conscientes de que la "situación de crisis es innegable" y que la "sanidad madrileña se puede gestionar mejor".
"Cuando digo esto es que se puede gastar menos dinero obteniendo los mismos resultados en la calidad de la salud, pero para eso necesitamos otros gobernantes y que la clase política que tenemos en estos momentos cambie", ha señalado, destacando que no es una cuestión de partidos políticos.
Lo que se necesita, en su opinión, es que "realmente" se tomen medidas "por el bien de los ciudadanos y no cortoplacistas pensando solo en los votos de las elecciones". "Desde luego, si no cambian los gobernantes, que ahora mismo son los responsables de la gestión sanitaria, las cosas van a ir mal", ha apuntado.
En este sentido, ha añadido que ya "irían mal con la privatización" en el caso de que saliera adelante y que continuaría igual si no se lleva a cabo. "Necesitamos un giro en el modelo de la gestión y dejar a los profesionales participar en los procesos de gestión", ha considerado Brañas.