Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afem justifica el cambio de abogados en un "paso" para mejorar sus actuaciones contra la externalización sanitaria

La Junta Directiva de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha enviado una circular a sus asociados explicando el por qué la organización ha decidido cambiar de gabinete de abogados, una decisión que, asegura, es la "más acertada para la defensa jurídica de la sanidad pública" y es un "paso" que "mejorará" sus actuaciones "a corto y largo plazo".
La organización, que ha presentado distintos recursos para paralizar el proceso de externalización de seis hospitales en la región, ha detallado que el cambio se produjo la semana pasada después de "profundas liberaciones" y que "existen poderosas razones" para haber tomado esta decisión.
Tras destacar que "todos los procesos judiciales siguen adelante", ha explicado que se informará "detenidamente" de las razones del cambio en una asamblea que se celebrará en el Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos el próximo miércoles, 18 de septiembre, donde se hablará también de "muchas cosas importantes".
Además de agradecer la "enorme confianza" depositada en la Junta, recuerdan que el "éxito de esta defensa no depende de unos abogados concretos" sino de un "movimiento social sin parangón en el que no caben protagonismos vacuos".
A su juicio, "sólo algo como la Marea Blanca podía crear la conciencia social necesaria para recordar un concepto muy sencillo y potente". "El dinero de los madrileños debe emplearse exclusivamente en su salud y no en alimentar a las empresas innecesariamente", añaden en su carta a los asociados.