GRIPE AH1N1-ARGENTINA

Afirman que un chileno con síntomas de gripe A intentó violar el control fronterizo en Argentina

El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza aseguró hoy que un chileno que está hospitalizado desde el jueves con síntomas de gripe A había intentado un día antes violar controles sanitarios en el principal cruce fronterizo entre ambos países.

El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, explicó que el hombre, de 29 años, intentó el pasado miércoles ingresar en Argentina por el Paso Internacional Cristo Redentor.

"Venía en un vehículo particular y, como tenía mucha fiebre, el personal de la Gendarmería le indicó los pasos a seguir, pero el hombre decidió regresar a Chile", comentó el funcionario en declaraciones a la radio local Nihuil.

"Ayer volvió a intentar violar los controles de frontera al ingresar en un ómnibus, aunque fue nuevamente detectado con un cuadro febril compatible con la gripe A", señaló.

El ómnibus que trasladaba a este ciudadano chileno y a otras 42 personas fue apedreado por vecinos que se oponían a que en un centro sanitario mendocino fueran atendidos posibles casos de gripe A.

La policía reprimió con balas de goma esta reacción de los vecinos y al menos siete personas resultaron heridas.

En sus declaraciones radiales Saracco confirmó que el hombre tiene 29 años, es profesor de tenis y ha quedado hospitalizado junto con una menor, a quien el chileno acompañaba para disputar un torneo en la provincia de Córdoba (centro).

"Están en observación hasta que se conozcan los resultados de los estudios que han sido enviados a Buenos Aires", precisó.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han registrado un solo caso de gripe A, que corresponde al de un argentino que había regresado de México el 25 de abril.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad