Acuerdo entre distribuidores y empresas para retirar todo el aceite embotellado

La Agencia de Alimentación asegura que la medida de retirar el aceite de girasol es cautelar

Insiste en que no hay riesgo para la salud

El aceite de girasol contaminado proviene de Ucrania y es una pequeña partida. Sin embargo, El Ministerio de Sanidad y Consumo ha recomendado no utilizar este tipo de aceite. Por su parte, el director de la Agencia Española de Alimentación y Nutrición (AESAN), José Ignacio Arranz ha subrayado que esta recomendación es sólo una medida cautelar y reversible, porque no hay riesgo para la salud.  Las marcas de aceite con partidas contaminadas se conocerán la próxima semana.

" No debe cundir el pánico", ya que los hidrocarburos alifáticos encontrados en el aceite de girasol "no están en la lista de los contaminantes más tóxicos".

Lo ha reiterado la vicedirectora del Instituto de Química Orgánica General, Begoña Jiménez. Jiménez, además subraya que las partidas afectadas ya han sido identificadas, porque "no estamos hablando de unas toxicidades o de un peligro como el que pudo haber en su día con las famosas dioxinas en los pollos belgas".

El presidente de la Agencia Seguridad Alimentaria, Félix Lobo, se ha reunido con Francisca Sanquillo, presidenta del Consejo General de Consumidores, en el encuentro ha insistido en que "la probabilidad de que alguien enferme" y  el riesgo para la salud son bajísimos

Asimismo, ha asegurado que todo el aceite de girasol embotellado se está retirando "de forma voluntaria por parte de las empresas" tras un acuerdo adoptado entre distribuidores, productores y establecimientos. 

A pesar de no existir riesgo para la salud, lo cierto es que un aceite de girasol de origen vegetal no tiene que llevar este tipo de aceites minerales e hidrocarburos alifáticos. La próxima semana espera conocer las marcas de las botellas afectadas. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad