COMUNICACIÓN-PREMIO

La Agencia EFE en Ceuta distinguida con el "Premio Encina" que otorga el Gobierno de Ceuta

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha concedido el "Premio Encina 2009" a la Delegación en Ceuta de la Agencia Efe por la labor que ha desarrollado en los últimos años en favor del medio ambiente.
Retrato del periodista Rafael Peña, delegado de la Agencia Efe en Ceuta. EFE/Archivo

El galardón se ha otorgado por la "puesta en marcha hace dos años de las becas de periodismo medioambiental con las que pretende fomentar la especialización de jóvenes periodistas en información medioambiental en el ámbito autonómico, y que está impulsada por la Fundación Biodiversidad, una organización pública", según el comunicado del gobierno ceutí.

El galardón será entregado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), el próximo día 5, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

El delegado de Efe en Ceuta, Rafael Peña, presentó la candidatura de la agencia EFE para optar a este galardón en base al importante incremento en las noticias relacionadas con el medio ambiente en los dos últimos años.

Con el Premio Encina, la Ciudad pretende "impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor meritoria realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en defensa de los valores ambientales en cuanto entorno físico y cultural".

En ediciones anteriores han sido premiados, entre otros, la V Bandera del Tercio Duque de Alba II de la Legión, el instituto Almina, el SEPRONA o la Comandancia General de Ceuta.

Para la conmemoración del 5 de junio, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha programado una serie de actividades que desarrollarán a través de la empresa municipal Obimasa, y entre las que destaca este Premio Encina.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad