Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia EFE en Ceuta distinguida con el "Premio Encina" que otorga el Gobierno de Ceuta

Retrato del periodista Rafael Peña, delegado de la Agencia Efe en Ceuta. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha concedido el "Premio Encina 2009" a la Delegación en Ceuta de la Agencia Efe por la labor que ha desarrollado en los últimos años en favor del medio ambiente.
El galardón se ha otorgado por la "puesta en marcha hace dos años de las becas de periodismo medioambiental con las que pretende fomentar la especialización de jóvenes periodistas en información medioambiental en el ámbito autonómico, y que está impulsada por la Fundación Biodiversidad, una organización pública", según el comunicado del gobierno ceutí.
El galardón será entregado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), el próximo día 5, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.
El delegado de Efe en Ceuta, Rafael Peña, presentó la candidatura de la agencia EFE para optar a este galardón en base al importante incremento en las noticias relacionadas con el medio ambiente en los dos últimos años.
Con el Premio Encina, la Ciudad pretende "impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor meritoria realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en defensa de los valores ambientales en cuanto entorno físico y cultural".
En ediciones anteriores han sido premiados, entre otros, la V Bandera del Tercio Duque de Alba II de la Legión, el instituto Almina, el SEPRONA o la Comandancia General de Ceuta.
Para la conmemoración del 5 de junio, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha programado una serie de actividades que desarrollarán a través de la empresa municipal Obimasa, y entre las que destaca este Premio Encina.