Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Agència de Residus, reelegido presidente de la red internacional ACR+

El director de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, ha sido reelegido presidente de la Asociación de ciudades y regiones para el reciclaje y la gestión sostenible de los recursos (ACR+), ha anunciado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, este miércoles en un comunicado.
La asamblea general de la asociación, reunida en Malta, ha reelegido por unanimidad a Tost por un periodo de dos años, después de que fuera ya nombrado a finales de 2013 sucesor del presidente fundador, el belga Jean-Pierre Hannequart.
Tort ha afirmado que encara su segundo mandato con "nuevos retos" como la publicación del paquete de economia circular de la Comisión Europea, y ha defendido el papel clave de las autoridades locales y regionales en la transformación de Europa hacia una mayor eficiencia de los recursos.
ACR+ es una red internacional con sede en Bruselas que promueve el consumo responsable de recursos y la gestión sostenible de residuos, a través de la prevención en el origen, la reutilización y el reciclaje, y que impulsa acciones como la Semana europea para la prevención de residuos.
La forman un centenar de entidades, la mayoría autoridades locales --cerca de 1.100 municipios-- y regionales, junto a ONG, instituciones académicas y organizaciones privadas; la ARC forma parte de la red desde su creación, hace 22 años.