Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria interviene en Melilla productos falsificados de China por un valor de dos millones de euros

La Aduana de Melilla ha intervenido en un contenedor procedente de China un total de 164.200 productos presuntamente falsificados, consistentes en 161.200 carcasas y baterías de móviles de conocidas marcas, así como 3.000 mandos de consolas de videojuegos, con un valor de mercado de unos dos millones de euros.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Agencia Tributaria (AEAT), la intervención ha sido realizada por el personal de la Unidad de Análisis de Riesgos de la aduana de Melilla, en la que participan activamente miembros de la Guardia Civil adscritos al Resguardo Fiscal del Muelle.
Así, esta actuación se ha realizado durante el reconocimiento físico de un contenedor que, procedente de China, había llegado al puerto de Melilla y que tenía como siguiente destino a Marruecos.
Según el portavoz, en el contenedor se comprobó la existencia de 1.167 cajas donde se transportaban los productos mencionados. Las diligencias instruidas y los productos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.
La intervención es consecuencia de los controles que se llevan a cabo en la aduana de Melilla para detectar introducciones de productos falsificados, "siendo la más importante de las realizadas hasta el momento en el puerto de Melilla" señaló el portavoz, quien ha subrayado que "en los últimos años la Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento programas de control tributario de seguimiento de las importaciones comerciales, especialmente las procedentes de Asia, con el objetivo de combatir la economía sumergida y las prácticas comerciales desleales o ilegítimas".