Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria aprehende 3.000 kilos de hachís en el Guadalquivir

Parte del alijo de 3.000 kilogramos de hachís que agentes de la Agencia Tributaria han aprehendido en una operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz en la que los presuntos narcotraficantes lograron huir tras embarrancar la embarcación en aguas del Guadalquivir. EFEtelecinco.es
Agentes de la Agencia Tributaria han aprehendido 3.000 kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz y en la que los presuntos narcotraficantes lograron huir tras embarrancar una embarcación en aguas del Guadalquivir.
La operación, denominada "Medusa", se inició la tarde del 14 de junio cuando un dispositivo de vigilancia detectó una embarcación semirrígida de ocho metros de eslora y dotada de tres motores que navegaba con rumbo hacia las costas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha informado hoy la Agencia Tributaria.
Por la noche, la embarcación se dirigió hacia la desembocadura del río Guadalquivir y comenzó a navegar río arriba hasta que, sobre la una de la madrugada del 15 de junio, embarrancó a la altura de la localidad sevillana de Puebla del Río.
El comunicado explica que se decidió entonces intervenir de forma simultánea por mar y aire y los agentes consiguieron la incautación de cien fardos con un peso total de 3.000 kilos de resina de hachís.
Los narcotraficantes consiguieron huir, aunque la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en las próximas horas, indica el comunicado.
Tanto la droga como la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Coria del Río (Sevilla).