SUCESOS-DROGA

La Agencia Tributaria aprehende 3.000 kilos de hachís en el Guadalquivir

Agentes de la Agencia Tributaria han aprehendido 3.000 kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz y en la que los presuntos narcotraficantes lograron huir tras embarrancar una embarcación en aguas del Guadalquivir.
Parte del alijo de 3.000 kilogramos de hachís que agentes de la Agencia Tributaria han aprehendido en una operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz en la que los presuntos narcotraficantes lograron huir tras embarrancar la embarcación en aguas del Guadalquivir. EFE

La operación, denominada "Medusa", se inició la tarde del 14 de junio cuando un dispositivo de vigilancia detectó una embarcación semirrígida de ocho metros de eslora y dotada de tres motores que navegaba con rumbo hacia las costas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha informado hoy la Agencia Tributaria.

Por la noche, la embarcación se dirigió hacia la desembocadura del río Guadalquivir y comenzó a navegar río arriba hasta que, sobre la una de la madrugada del 15 de junio, embarrancó a la altura de la localidad sevillana de Puebla del Río.

El comunicado explica que se decidió entonces intervenir de forma simultánea por mar y aire y los agentes consiguieron la incautación de cien fardos con un peso total de 3.000 kilos de resina de hachís.

Los narcotraficantes consiguieron huir, aunque la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en las próximas horas, indica el comunicado.

Tanto la droga como la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Coria del Río (Sevilla).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad