Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agentes de Toledo detienen en Humanes (Madrid) a un hombre que cultivaba 301 plantas de marihuana en su taller

La Guardia Civil de Valmojado ha detenido a D.C.M., de 43 años de edad, por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes cometido en la localidad de Humanes de Madrid. ya que ocultaba un laboratorio de marihuana con 301 plantas en un habitáculo especialmente construido para ello dentro de un taller mecánico.
Las investigaciones se iniciaron cuando el pasado mes de noviembre, en la localidad de Móstoles, se interpuso una denuncia por la sustracción de un vehículo que pocos días después fue localizado y recuperado por la Guardia Civil de Valmojado en la localidad de Camarena (Toledo), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado abrió una investigación para logra determinar la autoría de esta sustracción, lo que les llevó hasta un taller mecánico de la localidad de Humanes de Madrid, donde supuestamente este vehículo había quedado depositado para su reparación.
Una vez en el taller los guardias civiles se entrevistaron con su propietario, D.C.M., que mostró un gran nerviosismo ante su presencia. Los agentes se percataron de que la fachada exterior de la nave era más grande que el área interior del negocio, lo que les infundió las sospechas de que pudiera existir algún habitáculo oculto a simple vista.
La Guardia Civil inspeccionó minuciosamente la nave y descubrió una puerta que estaba oculta tras unas cajas con piezas para la reparación de vehículos.
Los agentes descubrieron que esta puerta permitía el acceso a un almacén desde el que se accedía a dos habitaciones que estaban habilitadas como laboratorio de marihuana, una de ella con 246 plantas dispuestas en macetas y donde había un calendario con anotaciones sobre las distintas fases de crecimiento, y otra sala que estaba preparada como secadero y donde había otras 55 plantas.
La Guardia Civil intervino un total 301 plantas de marihuana, así como todos los útiles para su cultivo y elaboración, lámparas alógenas, temporizadores, portalámparas, ventiladores, láminas reflectantes y fertilizantes, y detuvo a D.C.M. por un delito de cultivo o elaboración de droga, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuenlabrada.