Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agotadas las existencias de mascarillas y antivirales

Mercedes, una farmacéutica, asegura que la venta de mascarillas y del antiviral 'Tamiflu' se han disparado. Al agotarse las existencias en menos de 24 horas, han pedido más material de este tipo a los laboratorios "de forma urgente".
El problema es que hay dos tipos de máscaras protectoras "unas que sólo hacen que el virus no lo propagues tú y otras que protegen tanto a la persona que la lleva como a los demás", explica.
Mercedes afirma que los laboratorios también están saturados debido "a la alta demanda de mascarillas que tienen los aeropuertos". A pesar de esta alarma social que se ha creado las farmacias piensan "que España está muy bien preparada para este tipo de virus".
Agotadas las existencia de Tamiflú
En el caso del 'Tamiflu', Mercedes, ha confirmado que se agotaron las existencias de "forma inmediata" en todos los laboratorios, ya que las que quedan en las casas de medicamentos "se están reservando a los hospitales, para que estén preparados en caso de una pandemia".
En este sentido la farmacéutica afirma que la alarma se está creando desde la sociedad y desde los medios de comunicación". "Se trata de una gripe que podemos controlar perfectamente", concluye. BQM