Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agrede a su pareja en un autobús y a un hombre que defendió a la mujer

Un hombre apoya con fuerza su mano sobre la de una mujer. EFE/Archivotelecinco.es
Un individuo ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián acusado de agredir a su compañera sentimental en el interior de un autobús que cubría la línea Irún-Madrid y de golpear a un hombre que intentó defender a la víctima, ha informado el departamento vasco de Interior.
Los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de esta madrugada, cuando, según los testimonios del resto de viajeros del autobús, el presunto agresor, de 41 años, golpeó a la mujer en la cabeza y la insultó.
Al parecer, otro hombre intercedió en la disputa de la pareja y supuestamente fue golpeado por el agresor, quien le provocó varias erosiones en la cara y en la mano derecha.
A raíz del incidente, el chófer decidió parar en el arcén el autobús, que circulaba por la carretera nacional N-1, a su paso por el barrio donostiarra de Añorga, y avisó a la Ertzaintza de que dentro del vehículo tenía lugar una pelea.
Una dotación de la Policía Autonómica se desplazó al lugar de los hechos, donde preguntó a la mujer por lo sucedido, si bien la víctima, que tenía un mechón de pelo arrancado entre la ropa, rechazó presentar una denuncia contra su compañero porque, según dijo, sólo le había dado un empujón.
A pesar de ello, los agentes decidieron arrestar al sospechoso, ante las evidencias existentes, y trasladarlo a la comisaría acusado de un delito de violencia de género.
Está previsto que en las próximas horas el detenido pase a disposición judicial, una vez se le instruyan las correspondientes diligencias policiales.
Este hecho ha tenido lugar tan sólo un día después del homenaje que las Juntas Generales (Parlamento provincial) de Guipúzcoa rindieron ayer a Juan Pablo Urtizberea, el hombre gravemente herido al intentar impedir la muerte de Yasmín Zamia Rodríguez, la colombiana asesinada por su ex marido en Irún el pasado 9 de mayo.
Durante este acto, Urtizberea dijo sentir "frustración" por no haber podido salvar la vida de Yasmín, aunque se mostró confiado en que su acción sirva para que otros ciudadanos actúen de la misma manera que él.