Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agredir a un médico ya es delito

La Justicia ha tomado medidas contra el aumento de agresiones contra los profesionales de la salud durante las consultas médicas. Una sentencia judicial ha dictaminado que agredir a un facultativo ya no será una falta, sino un delito.
Las personas que cometan una agresión contra los facultativos podrán ser castigadas con penas de hasta cinco años de cárcel. Los más afectados son los doctores de hospitales públicos, en especial en el Sur de Madrid. En los últimos cuatro años se han registrado 1.700 agresiones a médicos en esta Comunidad. El problema es que la mayoría no denuncia esta situación ante la justicia.
Las largas esperas, las negativas a dar una baja o a la prescripción de fármacos son las principales causas de estos brotes violentos.
 INICIATIVA EN GALICIA
Galicia ha comenzado a impartir cursos para enseñar a reaccionar al personal sanitario ante la violencia de sus pacientes. La cuarta parte de las agresiones laborales se producen en el ámbito sanitario, pero los médicos no quieren trabajar con miedo.
La audiencia de Palma ya ha condenado a un año y seis meses de prisión a una mujer que abofeteó a un enfermero. CAT