Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agro-Hub, una empresa social de Camerún, gana el premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2016

Nestlé ha anunciado al ganador del premio Creación de Valor Compartido (CVC) 2016 que, en esta ocasión, ha recaiso sobre Agro-Hub, de Camerún, mientras que Natural Extracts Industries, de Tanzania, ha quedado en segundo lugar, según ha indicado la compañía en el Foro Global de Creación de Valor Compartido celebrado en Abiyán (Costa de Marfil).
En el marco de la temática de la conferencia 'Invertir en desarrollo sostenible en África', el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, ha subrayado que Agro-Hub ha sabido poner en contacto con éxito a los pequeños productores de yuca con sus compradores, un hecho que les ha ofrecido nuevas oportunidades de generar unos ingresos notables de forma sostenible. Agro-Hub recibirá 300.000 francos suizos para mejorar sus instalaciones de procesamiento de la yuca.
Natural Extracts Industries, una empresa social de Tanzania, ha sido seleccionada como finalista de los premios CVC por abanderar la extracción sostenible de vainilla y otros sabores naturales en Tanzania. Natural Extracts Industries, en su apoyo al desarrollo rural y a la sostenibilidad, recibirá la suma de 200.000 francos suizos, con los que podrá ampliar su red de pequeños agricultores proveedores de ingredientes naturales para aromatizantes.
Este es el cuarto año que Nestlé concede los premios CVC. La empresa abrirá el proceso de inscripciones para la próxima edición de 2017 y seguirá buscando negocios o empresas sociales que innoven en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural.